certificado energetico

Eficiencia Energética

Desde el día 1 de Junio de 2013 es obligatorio una Certificación de Eficiencia Energética para todas aquellas viviendas que sean puestas en venta o alquiladas.

 

Desde ATEAM ofrecemos nuestros servicios como certificadores en Eficiencia Energética para cualquier tipo de inmueble.

 

Desde ATEAM no solo nos limitamos a efectuar certificados de Eficiencia Energética, si no que también vamos un paso más allá, dando alternativas y facilidades al cliente para llevar a cabo esas mejoras con financiación al cien por cien, mediante cuotas de renting con cargo al ahorro.

¿Cómo hacemos Certificados de Eficiencia Energética desde ATEAM?

1. Visita al Inmueble

El técnico recoge todos los datos relativos a la construcción (materiales, sistema constructivo, detalles, etc...), así como de las instalaciones (calefacción, refrigeración, agua caliente, etc..).

En caso de que el propietario no disponga de planos, el técnico medirá todas las estancias del inmueble para el posterior levantamiento del plano del mismo.

Por otra parte, el técnico recopilará facturas de la luz y combustible para una calificación energética más precisa y poder proponer mejoras al ahorro.

 

2. Labor Documental

El técnico realiza la modelización del edificio con el software y el procedimiento aprobado por el Ministerio de Industria (IDAE).

En primer lugar, se introducen todos los datos antes mencionados en el programa y se obtiene la calificación y la etiqueta energética.

Seguidamente, se redactan unas propuestas de mejora, por las cuales, si el propietario del inmueble decide realizarlas, se le indicará el cambio en las escala de calificación y el ahorro energético que supondría (las propuestas de mejora no obligan a realizar ninguna reforma). Con todo esto se redactará el Certificado Energético.

3. Entrega del Certificado

Se le entregará el Certificado al Cliente, así como la aclaración de las posibles dudas, resultados y propuestas de mejora para ahorrar consumo energético.

Además, el técnico guiará al propietario o solicitante en los pasos de cómo registrar su certificado en el órgano competente de la Comunidad Autónoma (es obligación del propietario del inmueble).

En este organismo oficial se le revisará el certificado, comprobando que todo es correcto y que incluye toda la documentación necesaria.

Finalmente, dicho Órgano de la Comunidad Autónoma emitirá su etiqueta energética oficial.